Proyección social: sé parte del CRFS de Ilundáin
Sueltas con colegios
En ocasiones, las liberaciones de animales recuperados desempeñan una segunda funcionalidad, la de generar en los más jóvenes una conciencia de conservación y respeto por la fauna.
Colaboración con residencias de la Tercera Edad
Los más mayores demuestran tanta o más ilusión que los pequeños en la suelta de ejemplares que cada año se lleva a cabo en la residencia de El Vergel. Con estas actuaciones se consigue incorporar al medio natural los ejemplares recuperados en el centro y crear un vínculo de empatía entre los animales y los ancianos.
Acogida de estudiantes en prácticas
El centro de recuperación de fauna salvaje de Ilundain, tiene un acuerdo de colaboración con centros de formación profesional y universidades para formar a estudiantes acogiéndolos en periodos de prácticas.
Colaboración en el control de roedores
Refuerzo de las poblaciones de lechuza Común (Tyto alba) y cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) en las estepas navarras.
Desde hace 8-10 años ha habido un progresivo abandono o reforma de las edificaciones situadas en el medio rural, especialmente casas y corrales.
Se reanuda la colaboración con el voluntariado
El centro de recuperación de fauna salvaje de Ilundain, acoge a un numero limitado de voluntarios que colaboran en algunas de las tareas como:
- La atención a pollitos de aves y animales que exijan una dedicación de tiempo elevada.
- La responsabilidad de nidos artificiales para la liberación de algunas aves.
- La colaboración en algunas tareas del centro
Si deseas formar parte del equipo de voluntariado del centro, rellena el siguiente formulario en pdf y remítelo a la dirección: [email protected]
Esta página está también disponible en: Euskera